SOLUCIÓN PARA EMPRESAS: ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS.

La solución para mantener los documentos de la empresa seguros. Fácil acceso a archivos, fotografías y documentación necesaria, para mejorar el trabajo diario, la eficiencia y la productividad. Posibilidad de compartir archivos o carpetas, con el resto de miembros del equipo, departamentos, clientes, proveedores y colaboradores. En todo momento se dispone de la información sobre quién tiene acceso a las carpetas y los archivos de la Nube para un mayor control de la privacidad y confidencialidad de los datos de la empresa, además de conocer con quién se han compartido los archivos.

Nextcloud Files es una solución para la sincronización y distribución de archivos,  diseñada para ser fácil de usar y altamente segura.

¿POR QUÉ ELEGIR UN SELF HOSTING?

TRABAJO EN EQUIPO: COMPARTIR ARCHIVOS

Es importante saber, que los documentos y datos que manejan las empresas, muchos se encuentran almacenados en una o más nubes públicas.

En la actualidad, las metodologías internas de trabajo, precisan acciones de compartir documentos entre otros profesionales, como por ejemplo archivos adjuntos de correo electrónico, utilizar herramientas de organización de tareas, pasar archivos de peso con herramientas que facilitan dicha acción, etc…

Elegir Nextcloud, permite compartir archivos de una forma segura, plasmar, organizar y llevar seguimiento de las tareas a realizar, y un mejor control y concentración del manejo de datos.

COMPARTE MEJOR CON UNA NUBE SEGURA

Existen herramientas alojadas en nubes públicas, las cuales son utilizadas por empresas y particulares. Algunas de las herramientas para manejar archivos, no tienen en cuenta en su totalidad, de las regularizaciones de privacidad y seguridad necesaria.

Nextcloud Files proporciona, una solución de seguridad que permite al departamento TI tener un control total sobre la ubicación de los archivos y acceder a las políticas de datos con una solución de nube híbrida o privada.

ALTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Estamos comprometidos con la protección de la seguridad de los datos de nuestros clientes. Estamos seguros que Nextcloud Files ofrece una alta seguridad en el sector de auto sincronización de archivos compartidos.

Tenemos presente, las prácticas en materia de seguridad (alineadas con ISO27001), integramos tecnologías de encriptación end-to-end de cara al servidor y del cliente.

Existe un tráfico abundante en la nube, y apostar por la seguridad y control, es una forma de contribuir a reducir riesgos.

COLABORACIÓN SÓLIDA.

La fortaleza principal de Nextcloud es su capacidad para mejorar la productividad del equipo. Esto es gracias a:

  • La usabilidad práctica de la interfaz.
  • La disponibilidad de la herramienta en diferentes dispositivos (móviles, web, escritorio).
  • Las potentes capacidades integradas de colaboración y comunicación.

Existe la posibilidad de integrar o habilitar, las notificaciones en tiempo real de archivos compartidos o comentarios en dispositivos móviles, edición colaborativa incorporada, llamadas de chat y audio / vídeo y una amplia variedad de herramientas de productividad para manejar correo electrónico, calendario, tareas, etc…

DISEÑADO PARA HUMANOS.

Una interfaz eficiente y fácil de usar es una de las principales cosas que distingue a Nextcloud de la competencia. El diseño es agradable e intuitivo.

El objetivo es permitir a los usuarios realizar el trabajo con la menor cantidad de esfuerzo, lo que hace que sea obvio cómo realizar tareas y reducir el número de pasos necesarios para hacerlo.

Al ser tan práctico, permite una formación inicial de la herramienta breve. Esto permite ayuda por ejemplo, a facilitar la incorporación de nuevos empleados en la empresa, concentrando la documentación y la comunicación en un único lugar.

INTERCAMBIO SEGURO DE ARCHIVOS.

Nextcloud Files permite a enviar y recibir archivos de manera segura de clientes, pacientes, proveedores, colaboradores.

Las interfaces web y móviles de Nextcloud Files permiten a los usuarios compartir archivos con otros usuarios en el servidor, crear y enviar enlaces públicos protegidos con contraseña, para permitir que otros carguen archivos en la nube privada y recibir notificaciones en el teléfono y en el escritorio cuando el usuario en otro servidor en la nube comparte archivos.

MONITORIZACIÓN

Nextcloud permite a los administradores supervisar el estado y el rendimiento de un sistema. Se generan registros de actividad de usuario completamente listos para la auditoría.

SEGUIMIENTO DE ARCHIVOS

Nextcloud Files permite a los usuarios rastrear modificaciones de archivos, descargas de acciones y cambios a comentarios o etiquetas, proporcionando una visión general en el navegador, clientes o mediante notificaciones por correo electrónico.

APLICACIONES MÓVILES Y DE ORDENADOR.

Las aplicaciones de Nextcloud Files para Android, iOS y sistemas de escritorio para Windows, Mac y Linux, permiten a los usuarios sincronizar y compartir archivos, de una manera totalmente segura a través de una conexión encriptada. Las aplicaciones móviles presentan la carga automática de imágenes y vídeos que los usuarios toman y pueden sincronizar los archivos y las carpetas seleccionados. Se puede manejar múltiples cuentas, mostrar toda la actividad que ocurre en el servidor y notificar a los usuarios sobre nuevos eventos, como la disponibilidad de nuevos recursos compartidos.

GESTIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO.

Con Nextcloud, los administradores del sistema pueden controlar y dirigir el flujo de datos entre usuarios en o entre servidores. El etiquetado de archivos basado en reglas y la respuesta a estas etiquetas, así como otros factores desencadenantes como ubicación física, grupo de usuarios, propiedades de archivos y tipo de solicitud, permite a los administradores negar específicamente el acceso, convertir, eliminar o retener datos según los requisitos comerciales o legales.

ACCESIBILIDAD.

Nextcloud utiliza colores que cumplen con el estándar WCAG 2.0 AA para el contraste.

NEXTCLOUD TALK.

Posibilidad de realizar reuniones online, totalmente seguras, chat y conferencias web.

NEXTCLOUD GROUPWARE.

Posibilidad de planificar las tareas y carga de trabajo del equipo, junto con la gestión de correo electrónico.

ALMACENAMIENTO EXTERNO. ENCRIPTACIÓN SEGURA.

La función de almacenamiento externo de Nextcloud brinda a los usuarios acceso a sus datos donde sea que estén. Los archivos de Nextcloud pueden acceder a los datos almacenados con una amplia variedad de proveedores de servicios en la nube además de acceder a soluciones de almacenamiento de archivos usando protocolos estándar como NFS, (S) FTP, WebDAV y más.

La aplicación de cifrado protege los datos almacenados en redes fuera de la infraestructura del usuario. Las claves pueden ser manejadas por un servidor externo de administración de claves o almacenadas localmente en el servidor.

GESTIÓN DE CUENTAS.

Nextcloud cuenta con administración integrada de cuentas con autenticación, soporte de inicio de sesión único e integración con directorios de usuarios externos como LDAP o IMAP, SMB, FTP y más.

INTEGRACIÓN NEXTCLOUD CON OUTLOOK

Posibilidad de carga de archivos automáticamente para reemplazar archivos adjuntos de gran tamaño o integrar calendarios y contactos en Microsoft Outlook, es posible

El complemento de Outlook para compartir con seguridad de Nextcloud permite a los usuarios de Nextcloud enviar y recibir archivos, carpetas o cargar enlaces de manera fácil y segura desde Microsoft Outlook. El complemento puede reemplazar archivos adjuntos, cargando archivos automáticamente a Nextcloud e insertando un enlace seguro en el correo electrónico. También facilita que los usuarios proporcionen a otros un enlace seguro para subir archivos.

Mozilla Thunderbird

¡Nextcloud también proporciona un complemento Thunderbird Filelink! Esta extensión de Thunderbird hace que sea fácil enviar archivos adjuntos de gran tamaño con Thunderbird cargándolos automáticamente primero a un servidor de Nextcloud y luego insertando el enlace en el cuerpo de su correo electrónico.

BÚSQUEDA EXHAUSTIVA.

Nextcloud incluye un poderoso motor de búsqueda de texto completo, su interfaz flexible basada en complementos, habilita capacidades de búsqueda más allá de los archivos.

VISTA Y EDICIÓN DE DOCUMENTOS CON COLLABORA.

Collabora Online es una poderosa oficina en línea basada en LibreOffice con edición colaborativa que funciona en todos los navegadores modernos.

Collabora Online admite la edición de documentos en tiempo real con otros editores múltiples, que muestran la alta fidelidad, la representación WYSIWYG y la preservación del diseño y el formato de los documentos.

Collabora Online admite docenas de formatos de documentos que incluyen DOC, DOCX, PPT, PPTX, XLS, XLSX + ODF, Import / View Visio, Publisher y muchos más …

¡MÁS FUNCIONALIDADES!

¡PRUEBA AHORA NEXTCLOUD TOTALMENTE GRATIS!